NACIONAL

Ssa, Pemex e IMSS cambian a titulares

Destaca el cambio en la petrolera, en medio de una situación de precio bajos del crudo mexicano
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa), el IMSS y Pemex fueron relevados por el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que José Narro, ex rector de la UNAM, queda al frente de la Ssa, en reemplazo de Mercedes Juan.

 

A la dirección general del IMSS llega Mikel Arreola, quien encabezaba la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

José Antonio González Anaya, quien dirigía hasta hoy el IMSS, pasa a ocupar la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en sustitución de Emilio Lozoya Austin.

 

"Será necesario ajustar su estructura de costos, revisar su programa de gasto y fortalecer sus procesos de inversión, haciendo usos de los nuevos esquemas de asociación e inversión con el sector privado que le brinda la reforma energética”, señaló Peña Nieto.

Se va Lozoya

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, fue removido de su cargo, el cual será ocupado por José Antonio González Anaya, quien se venía desempeñando como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La dirección del IMSS quedará en manos de Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

En tanto, José Narro, quien fue rector de la Universidad Nacional Automóma de México (UNAM) de noviembre de 2007 a noviembre de 2015, será el nuevo Secretario de Salud, en sustitución de Mercedes Juan.

 

Lozoya estuvo en la dirección de la petrolera estatal desde el inicio del sexenio de Enrique Peña.

 En los últimos meses, el directivo había estado ligado a las grabaciones de conversaciones de directivos de OHL.

Las encomiendas
Enrique Peña Nieto dio directrices específicas a los titulares entrantes:

  • A José Narro, en la Ssa, le pidió continuar con la ampliación de la cobertura de servicios de salud y atender las principales causas de mortalidad de los mexicanos.
  • A Mikel Arriola, le pidió fortalecer las finanzas del IMSS.
  • A José Antonio González Anaya le encomendó cuidar la eficiencia y rentabilidad de todos los procesos de Pemex.



...

Comentarios