NACIONAL

Acusan a Fuerza Civil por desaparición

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Ciudad de México


A tres días de que un grupo de habitantes se manifestara frente a la comandancia de la SSP de Veracruz, en Poza Rica, por la desaparición de cinco personas, el Gobierno del estado informó que una de las inconformes tiene nexos con Los Zetas.

 

 

El pasado 25 de abril un grupo de pobladores acusó que elementos de Fuerza Civil interceptaron y desaparecieron el 23 de abril a cinco personas, entre ellas dos mujeres que aparecieron muertas en Puebla.

 

 

Añadieron que, tras cumplirse 48 horas de su desaparición, la Fiscalía del estado les negó tomar la denuncia.

Natali Ramírez González, hija de de una de las víctimas, explicó que su madre, Amada González Pérez, y su tía, Mariana González Pérez, viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por una patrulla de la Fuerza Civil.

 

 

Esa corporación negó detener a las cinco personas.

Ayer en una tarjeta informativa el Gobierno de Veracruz aseguró que Natali Ramírez González está identificada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como hija de una de las hermanas del jefe de plaza de Los Zetas en Poza Rica.

 

 

"De acuerdo a fichas oficiales de SSP, Natali Ramírez (de 23 años) está plenamente identificada como una asaltante conocida en la región", refiere el informe.

El 26 de abril aparecieron los cuerpos de Bertha González Pérez y Amada González Pérez, junto a otras dos personas, en los límites del estado de Puebla y Veracruz, en el municipio de Venustiano Carranza.

 

 

Junto a ellas las autoridades localizaron otros dos cadáveres, uno de ellos al parecer identificado como Ricardo Curiel Castillo.

 

 

Los cuatro cuerpos calcinados podrían ser de las personas reportadas como desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, desde el 23 de abril pasado.

 

 

En Papantla policías estatales también fueron acusados de desaparecer a tres personas, mientras que en Tierra Blanca otros cinco jóvenes fueron desaparecidos por oficiales de Veracruz.

...

Comentarios