NACIONAL

Breves Nacional

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Piden 7 leyes anticorrupción
Las organizaciones de la sociedad civil que impulsan la Ley 3de3 pidieron al PRI y PVEM, en una carta distribuida durante una conferencia convocada por el tricolor, aprobar un paquete de siete leyes anticorrupción, incluidas la nueva Fiscalía y reformas al Código Penal.

Facilitarán adopciones
La Cámara de Diputados avaló reformas que facilitan y agilizan los trámites de adopción, bajo un criterio de protección a los menores. Con esta reforma se beneficiará a alrededor de 30 mil menores susceptibles de ser adoptados, especialmente los mayores de 4 años.

Emitirán actas de nacimiento

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen en "fast track” a la Ley del Servicio Exterior Mexicano que permitirá que los consulados emitan actas de nacimiento extemporáneas. La reforma establece que la autoridad consular asumirá funciones de juez del Registro Civil.

Piden a polis volver a aulas
El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional llamó a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en paro de labores volver a clases. Los integrantes del CGC consideraron que las demandas de los alumnos de las también llamadas vocacionales son atendidas por las autoridades del IPN.

Desmienten por "hackeo”
El especialista en seguridad cibernética, Chris Vickery, desmintió la versión del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de que la copia del listado nominal de electores haya sido obtenida a través de un "hackeo”. Indicó que la explicación más probable es que la compañía que contrataron para almacenar los datos cometió un error.

Exigen cese de violencia
Ante la ola de violencia en este destino turístico, personal de Salud llamó a no atender a personas heridas de bala ante el temor de ser víctimas de la delincuencia organizada. Y es que ante las ejecuciones, secuestros y extorsiones, médicos, enfermeras y demás personal de este sector protestaron para exigir un cese a los hechos violentos en el puerto.

...

Galería de fotos

Comentarios