NACIONAL

Incumple Senado

Coordinadores del PAN, PRI y PRD señalaron que habrá un periodo extraordinario para avanzar en los tres temas pendientes; falta acordar fecha
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Senado de la República dio por terminado el periodo de sesiones ordinarias sin haber legislado tres temas: mando único, mariguana y las leyes secundarias en materia anticorrupción.
La madrugada de ayer, alrededor de las 5:00 horas, los legisladores clausuraron el periodo luego de aprobar la Ley contra la Tortura, el Código militar, la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sólo a 12 de lo 14 senadores que participarán en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.
Al finalizar la sesión, los coordinadores del PAN, PRI y PRD señalaron que habrá un periodo extraordinario para avanzar en los tres temas pendientes, sin embargo, tendrán que llegar a un acuerdo para definir la fecha.

Se felicitan
A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del periodo de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado.
"Queremos hacer un reconocimiento al trabajo pulcro, ágil, apegado siempre a legalidad que desarrolló, o que ha desarrollado la Mesa Directiva en este periodo”, indicó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.
"Ya no hay periodos legislativos sencillos, cada vez son más complejos”, aseguró Miguel Barbosa, coordinador del sol azteca.

Eligen Comisión Permanente
Los senadores eligieron, con 90 votos a favor y una abstención, a los integrantes de la Comisión Permanente para el segundo receso del primer año de esta Legislatura, que trabajará de mayo a agosto.

  • PRI. Emilio Gamboa, Ismael Hernández, Enrique Burgos, Gerardo Sánchez, Jesús Casillas, Yolanda de la Torre, Sofío Ramírez y Carmen Dorantes.
  • PAN. Fernando Herrera, Roberto Gil, Juan Carlos Romero, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo.
  • PRD. Miguel Barbosa, Angélica de la Peña y Alejandro Encinas.
  • PVEM. Carlos Puentes.
  • PT. Héctor Menchaca.

...

Comentarios