NACIONAL

Timan gestores de visas

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los mexicanos que quieran tramitar su visa para viajar a Estados Unidos deben estar atentos para no gastar dinero innecesariamente en páginas web que inducen al engaño.

 

Al hacer una búsqueda en Internet con frases como "visa americana" o "Visa Estados Unidos", aparecen, incluso antes que la página oficial de la Embajada estadounidense, sitios con ambientes similares a los del Gobierno americano cobran cuotas adicionales a lo que cuesta el trámite oficial de hasta 187 dólares.

 

Por ejemplo, en el sitio visa-americana.com cobran 127 dólares por una "asesoría normal", que tarda entre 48 y 72 horas, en la cual se ofrece la revisión del caso, el trámite del pago, la confirmación del número de expediente, así como una supuesta reservación de DHL para la entrega del documento si éste es aprobado.

 

También ofrece una evaluación final del expediente y agenda la cita en el Consulado, así como consejos para el momento en que ésta ocurra.

 

Si la urgencia es mucha y se requiere hacerlo en 24 horas, el costo aumenta a 187 dólares que deberán ser pagados antes de recibir los servicios y sin garantía de que la visa sea otorgada.

 

También la página visadoestadosunidos.com puede conducir al error, ya que contiene la opción "Solicitar Visa", y al pulsarla sale el requerimiento de un pago de 59.95 dólares para continuar.

 

Cada mes, más de 500 mil personas buscan en Google términos como "visa Estados Unidos", "Visa americana", o "Visas usa", según datos recuperados de Google AdWords.

 Ante esto, la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara indican que el trámite es personal y no debe recurrirse a gestores.

...

Comentarios