NACIONAL

Está #LordRollsRoyce prófugo: PGJEM

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Toluca, Edomex


El empresario Emir Garduño, conocido en las redes sociales como #LordRollsRoyce, está prófugo de la justicia mexiquense, afirmó el Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez.

 

 

De acuerdo con el funcionario estatal, Garduño ya tiene en su contra una imputación directa ante la PGJEM y al no presentarse a declarar, su situación jurídica es la de sustraído de la acción de la justicia.

 

 

Gómez indicó que las policías de los diferentes niveles de la entidad están coordinadas para su hallazgo y una vez que un juez emita una orden de aprehensión en contra de Garduño, se determinará si se pide apoyo a otros estados para dar con su paradero.

 

 

El fiscal detalló que desde la semana pasada Garduño fue citado a declarar y desde entonces se le ha tratado de localizar.

 

 

"No quisiera adelantar mayores cosas pero sí lo tenemos en calidad de sustraído de la acción de la justicia", dijo.

"En la medida en la que sea necesario vamos pidiendo apoyo a las demás entidades federativas, por supuesto en cuanto salgan los mandamientos judiciales de captura, por supuesto se boletina en todas las plataformas correspondientes, pero ésta búsqueda ya se está haciendo por parte de nuestras corporaciones policiacas desde que se liberó la orden de presentación, esto fue la semana pasada".

 

 

El Procurador detalló que Garduño está involucrado en tres carpetas de investigación, en dos de ellas está relacionado directamente y en una más, sobre un caso de homicidio, está como testigo.

 

 

"Tenemos tres carpetas de investigación, una está relacionado por homicidio, pero ahí repito y subrayo está en carácter de testigo, otra que es daño violento en los bienes que es donde aparece empuñando esta arma de fuego en un restaurante y que evita precisamente el pago de la factura; otra que es por el compañero de la Policía Federal que son las lesiones y el daño al vehículo de esta persona", describió.

 

 

En cuanto a la información que ha recabado la PGJEM sobre el caso, Gómez refirió que recientemente se encontró que había empeñado varios relojes de lujo por los que recibió entre 180 y 200 mil pesos por cada uno en las casas de empeño ubicadas en la entidad.

...

Comentarios