NACIONAL

Se trepa México a lugar 9 en ranking de OMT

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

México avanzó en el ranking de países más visitados a nivel mundial, al pasar del lugar 10 al 9 entre las naciones con mayor demanda de turistas internacionales, informó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El año pasado, México recibió un total de 32.1 millones de turistas internacionales.

 

"En cuanto al turismo en México, será el país número 9 más visitando del mundo con más de 32 millones de turistas internacionales, resultado claro de políticas y habilidad del sector que han aumentado 9.5 por ciento en promedio los últimos 3 años”, dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT en el marco de una conferencia en la Universidad Anáhuac.

Cae y remonta

El país había mantenido su sitio en el top ten de la OMT desde 2000 hasta 2011, pero en 2012 salió de esta lista y descendió hasta el lugar 13.

 

En 2013 registró una nueva caída y se fue hasta la posición 15.

 

En cuanto a ingresos por turismo internacional, México ahora pasó del sitio 22 al puesto 17 con la recepción de 17.5 millones de pesos, un avance de 8 por ciento.

 

De acuerdo con la edición de marzo del Barómetro de la OMT, de los 51 países que conforman la tabla, por su nivel de ingresos por visitantes internacionales, México aparece ahora por arriba de Singapur, Suiza, Canadá, Grecia y Corea.

 El primer lugar de este ranking lo ocupa Estados Unidos, con ingresos por 178 mil millones de dólares, seguido de China, con más de 57 mil millones de dólares, y de España, con 56.5 mil millones de dólares.

Rifai dijo que en lo que va del año México ha logrado un avance de casi 11 por ciento, lo que habla de un año muy prometedor.

 México reafirma su lugar en el top ten de visitantes a nivel internacional, luego que en 2014 -estudio publicado en 2015- ocupó el lugar 10.

...

Comentarios