BREVES

Breves Nacional

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Burlan el No Circula
Los camiones de carga que pasan por la Avenida Zaragoza, en CDMX, burlan el Hoy No Circula quitando las placas a sus unidades, sin que nadie los sancione. A su paso dejaban una cortina negra de humo y circulando con exceso de velocidad. En el tramo no se observaron patrullas.



No dialogará SEP con IPN
El diálogo entre estudiantes del IPN y la SEP no se realizará mañana. Los estudiantes en paro, solicitaron tener un diálogo directo con el titular de la SEP para saber quién fue el responsable del cambio de adscripción del IPN, movimiento administrativo que vieron como una intervención al IPN.



Autos de gas natural
El Gobernador Eruviel Ávila anunció que iniciará la reconversión de motores de los vehículos que forman parte del parque vehicular en la administración estatal para que el combustible que utilicen sea gas natural, el cual es 50 por ciento menos contaminante que la gasolina.



Revelan amenazas

Amenazas de muerte, acoso, intimidación y desaparición son algunas agresiones que expusieron los defensores de derechos humanos a Michel Forst, Relator especial de la ONU, quien inició una visita no oficial, cuya primera actividad fue participar en la presentación del libro "40 rostros de la dignidad”.
NIEV0504_BREVES_REF (4)


Bronco a la presidencia
Jaime Rodríguez dijo ayer que contenderá como candidato independiente a la Presidencia en el 2018, si logra resolver los problemas en Nuevo León. Durante un evento en Los Pinos, fue cuestionado sobre sus aspiraciones, a lo que respondió que en dos años cuando definirá su participación en la contienda.



Plantea registro
Luego de reconocer que en México existe un atraso en la atención a personas con capacidades diferentes, Peña anunció la creación del Sistema Nacional de Información sobre Discapacidad, el cual tendrá dos componentes: el registro de personas con discapacidad y un subsistema  geo-referencial.


...

Galería de fotos

Comentarios