NACIONAL

Disminuye confianza para invertir en México

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

México está en la posición 18, de 25 naciones, como economía deseable para recibir Inversión Extranjera Directa (IED), cuando el año pasado estaba en el sitio 9, según AT Kearney.

 

En el Índice de Confianza de IED 2016, elaborado por esta consultora, considera que el País tuvo este descenso por las condiciones externas.

 

"Con las reformas estructurales estábamos en sitio 9 pero ahora nos vamos al lugar 18, mucho también es el contexto internacional que ha quitado mucho grado de libertad al País para lograr todas las expectativas que se tenían", explicó Jaime Haneine, socio líder de AT Kearney en el País.

 

Este es el sitio más bajo en el ranking desde 2012.

 

El reporte dice que México tiene varios factores a favor, como la cercanía con Estados Unidos, una base para producción industrial eficiente y una clase media en expansión.

 

Sin embargo, el informe señala que la caída de los precios del petróleo ha dañado la perspectiva de inversiones en el sector energético y un menor gasto del presupuesto mexicano ha frenado la posibilidad de inversiones en infraestructura, lo cual actúa como freno.

 

Para 2016, la expectativa de IED es que a nivel global haya un crecimiento modesto. Sin embargo, hay un cambio en la tendencia puesto que en años pasados las economías favoritas para invertir eran las emergentes y la encuesta para este año señala que las privilegiadas serán las desarrolladas.

 Estados Unidos es el país que se considera mejor para invertir, seguido por China y Canadá.

...

Comentarios