NACIONAL

Opina CEM sobre riesgo en iniciativa

Se pronunció en contra de la propuesta de EPN de aumentar de 5 a 28 gramos el límite permitido para consumo de mariguana
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


Esta propuesta puede desencadenar grandes problemas en el país, afirmó Alfonso Miranda Guardiola, Obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

"Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad. Es dejar que el ser humano se degrade y eso no lo podemos permitir.

 

En su primer reunión con medios de comunicación, después de llegar al cargo de Secretario General, agregó que la iniciativa trae más preguntas que respuestas.

 

"¿Cómo se va a vender? ¿Quién la va a sembrar? ¿Cómo se va a comercializar?¿Qué mecanismo de defensa de los niños y jóvenes va a existir? ¿Qué seguimiento? ¿Qué control?”, cuestionó.

 

El prelado analizó que con la iniciativa se podría incrementar la violencia e inseguridad en el país.

 

"Así como ahora hay alcohólicos... ahora también van a existir drogadictos en las calles y la ciudadanía expuesta a más asaltos, a más violencia y a más problemas. Y eso, ¿cómo se va a atender?”.

 

Miranda Guardiola solicitó distinguir entre consumidor, sembrador de droga y traficante.

 Además, llamó a analizar el caso de cada preso que gracias a la iniciativa podría salir libre.

LAMENTA SALIDA DEL GIEI

Miranda Guardiola,  lamentó que la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) fuera interrumpida.

 Consideró que la búsqueda de la verdad en el caso Ayotzinapa tiene que seguir adelante por expertos extranjeros o mexicanos.


...

Comentarios