NACIONAL

Quieren con app bajar fraudes en gasolineras

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Entre 2.5 y 3 por ciento de las compras de combustible que se realizan al año en todas las gasolineras del país con tarjetas de crédito son objeto de fraude, situación que buscará reducirse con una nueva aplicación (app).

 

 

Hidrosina y Mastercard presentaron la aplicación Plazez, que permitirá pagar la gasolina en establecimientos de esta cadena a los tarjetahabientes.

 

 

Fernando Alanis, director comercial del Grupo Hidrosina, explicó que la mayor parte de los fraudes se realiza mediante clonación y dobles cargos.

 

 

Precisó que el fraude mediante tarjetas de crédito en esta empresa no rebasa 0.2 por ciento, es decir, menor a un millón de pesos al año.

 

 

La aplicación estará disponible en las tiendas Android y Apple y el tarjetahabiente debe integrar los datos de su plástico de crédito para darse alta.

 

 

Con la app podrá ubicar las gasolineras Hidrosina cercanas, ingresar a la que va a acudir, introducir el monto a pagar y hasta elegir otro producto.

 

 

Al llegar, el usuario sólo tendrá que proporcionar los primeros cuatro números que aparecen en la referencia de su recibo de pago que generó la app o su nombre y apellido.

 

 

Los datos serán consultados por el despachador en el sistema que se tendrá junto a las mangueras de carga y la operación quedará concretada.

...

Comentarios