NACIONAL

Eliminará Canadá visa en diciembre

El primer ministro del país del norte confirmó que a partir del primer día de ese mes se suprimirá este requisito para los mexicanos
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ottawa, Canadá

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que a partir del 1 de diciembre se eliminará la visa que impone su Gobierno a los mexicanos.

 

"A partir del 1 de diciembre del 2016 se eliminará el requisito de la visa para viajar a Canadá, se trabajará dentro de los próximos meses con las autoridades migratorias mexicanas, para que los mexicanos puedan viajar a Canadá”, indicó.

 

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con ello se quita un obstáculo a la libre relación que deben tener ambos países.

 

"Reconozco la decisión del Gobierno de Canadá de eliminar el requisito de visa a los mexicanos, a partir del 1 de diciembre de este año”, dijo.

IMPUESTA EN 2009

"Desde enero del 2009 se había impuesto esta barrera y hoy con gran voluntad política la estamos derribando”.

 

Los mandatarios también informaron que se abrirá el mercado de productos cárnicos a partir de octubre.

 "Los ganaderos podrán vender sus productos en México. Hay muchas personas que buscan crear miedos. Sin embargo, la colaboración y cooperación pueden tener un impacto positivo”, indicó Trudeau.

...

Comentarios