Nacional

“Duarte debe ser enjuiciado:” PAN

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debe ser llevado ante la justicia por el endeudamiento irresponsable y los millonarios desvíos de recursos a los que ha llevado a la entidad, exigió el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
"Estos hechos no pueden quedar en el olvido. Un personaje de esa calaña debe ser puesto ante la justicia”, comentó el panista.

Javier Duarte ha generado un desastre financiero en el estado por la multiplicación de la deuda y por provocar una mayor carga fiscal para los veracruzanos.

Durante la administración de Duarte, al que le quedan casi cuatro meses y medio, la deuda pública de Veracruz se incrementó 113 por ciento, al pasar de 21 mil 499 millones de pesos al cierre de 2010 a 45 mil 776 millones, contando sólo los vencimientos a largo plazo.

El Estado ha tenido un casi nulo crecimiento económico, apenas el 0.2 por ciento en 2015, y el congreso veracruzano, de mayoría priista, ha creado un impuesto Sobre Nómina del 3 por ciento para el pago de deudas a proveedores y contratistas.

Suman denuncias
"Al endeudamiento irresponsable habría que añadir las denuncias penales interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación por los millonarios desvíos de recursos públicos”.

Para el vocero del PAN, un partido que en alianza con el PRD logró quitarle el Gobierno al PRI, aunque lo tendrá con las arcas vacías, insistió en que Duarte debe de rendir cuentas.

"Esperamos que el PRI y el Gobierno federal no pretendan protegerlo y garantizarle impunidad”, dijo.

No salen las cuentas
Durante la administración de Duarte, al que le quedan casi cuatro meses y medio, la deuda pública de Veracruz:
  • Se incrementó 113%.
  • Pasó de 21 mil 499 millones de pesos al cierre de 2010 a 45 mil 776 millones.

...

Comentarios