NACIONAL

No crecen Pymes por culpa del fisco

Coparmex calificó de preocupante que 21.4% de los micro y pequeños empresarios carezcan de servicios contables
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Altos impuestos y excesivos trámites tributarios para pagarlos provocan que 14.7 por ciento de las pequeñas empresas en México manifiesten nulo interés por crecer.

 

Así lo afirmó José Garza Benavides, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

 

En el análisis sobre la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2015, del Inegi, el sindicato patronal calificó de preocupante que 21.4 por ciento de las mipymes carezca de servicios contables.

 

Consideró que es el fisco federal la principal causa que impide el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 "Por otro lado, la falta de apoyo, que vemos cada año es menor hacia este segmento, pues los recursos otorgados al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a todas luces son insuficientes”, afirmó Garza Benavides.

Faltan créditos

De acuerdo con la Enaproce, 24.4 por ciento de las empresas pequeñas y 24 por ciento de las medianas, coincidieron en que el fisco federal y el exceso de trámites impiden el crecimiento de sus negocios.

 

El 9.2 por ciento de las pequeñas empresas mencionaron la falta de crédito entre otros motivos que obstaculizan su crecimiento, 11.7 por ciento la baja demanda de sus productos y 7.5 por ciento problemas de inseguridad pública, entre otros.

 Por su parte, el 6 por cientos de las medianas empresas del país manifestaron que no crecen por falta de crédito, 12.9 por ciento por la baja demanda de sus productos y  5.3 por ciento por problemas de inseguridad pública, entre otros.

...

Comentarios