NACIONAL

Preocupa a Ssa situación de mujeres

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Ni la ley, ni las políticas públicas son suficientes para eliminar la inequidad en que viven las mujeres, aseguró José Narro, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

 

"Son indispensables (las políticas públicas), pero por sí solas no van a transformarlo. Las prácticas sociales y culturales discriminatorias tienen incluso una fuerza mayor", advirtió el funcionario durante el Foro Conmemorativo del 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, que se celebró en el Colegio de México.

 

 

Expuso que para aspirar a una sociedad verdaderamente democrática se debe desterrar la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

 

 

"En este país hay cerca de 2 millones de mujeres más que varones que están en condición de rezago escolar", alertó el funcionario federal.

 

 

En cuanto al analfabetismo, también es un problema más grave entre la población femenina, indicó.

 

 

"Ser mujer y ser indígena es una doble condición para estar en situación de exclusión o en riesgo de ser excluida".

 

 

Ven inadmisible embarazo adolescente

Cada año hay 11 mil nacimientos con madres de hasta 10 años; suceden 30 nacimientos cada día, lamentó el ex rector de la UNAM.

"Uno de cada cinco nacimientos se presenta entre mujeres de 15 a 19 años de edad", añadió.

 

 

Por ello, apremió a lograr avances en materia de educación, prestación de servicios para adolescentes, así como mayor información sobre salud reproductiva en niñas y adolescentes.

 

 

Además, dijo que sostuvo en días previos una reunión en la Secretaría de Gobernación para analizar a fondo el embarazo adolescente, con miras a erradicarlo en menores de 14 años y mejorar los indicadores entre las adolescentes de 15 a 19 años.

...

Comentarios