Revisan 12 mil latas de La Costeña

Un total de 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilos cada una fueron aseguradas para determinar si fueron contaminadas con fluidos de ex trabajadores temporales de La Costeña.
martes, 26 de julio de 2016 · 17:30
Toluca, Edomex - Un total de 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilos cada una fueron aseguradas para determinar si fueron contaminadas con fluidos de ex trabajadores temporales de La Costeña.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizó hoy una inspección en la fábrica de conservas de la empresa, ubicada en Ecatepec.

Ante la difusión de unas fotografías en redes sociales donde se observaba cómo trabajadores aparentemente orinaron en la banda de chiles de la empresa, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó sobre la inspección extraordinaria dentro de la fábrica.

De acuerdo con la Coprisem, de comprobarse que los alimentos fueron contaminados por los ex trabajadores, La Costeña podría alcanzar una multa que va desde los 841 mil pesos hasta un millón 121 mil pesos.

Durante la inspección, de acuerdo con el ISEM, también se corroboraron diversas irregularidades de salud e higiene por parte de los empleados, como que los trabajadores de la línea producción desconocen la técnica correcta del lavado de manos; usan cubre bocas pero solo lo colocan sobre la boca dejando descubierta la nariz, y no cubren sus orejas con la cofia.

...

Comentarios