Asegura Marina 800 kilos de cocaína

Personal de la Secretaría de Marina aseguró frente a las costas de Guerrero dos embarcaciones que traficaban más de 800 kilos de cocaína.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 13:26
Ciudad de México. - Personal de la Secretaría de Marina aseguró frente a las costas de Guerrero dos embarcaciones que traficaban más de 800 kilos de cocaína.

Las embarcaciones fueron detectadas por un avión Persuader de la Armada de México a 192 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Las embarcaciones, provenientes de Sudamérica, transportaban 751 paquetes con cocaína con un peso aproximado de 847 kilos del alcaloide.

En cada embarcación viajaban tres tripulantes, quienes fueron asegurados por los marinos.

La operación estuvo a cargo del Mando de la Octava Región Naval quien ordenó el despliegue de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica, una patrulla interceptora y unidades de Infantería en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas a fin de realizar tareas de búsqueda y localización de las embarcaciones.

Una de las embarcaciones transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes de cocaína.

La segunda embarcación, asegurada por una patrulla interceptora, transportaba 25 bidones de los cuales ocho aún contenían gasolina.

"Es de destacar que recientemente, se han incrementado los aseguramientos de droga en la mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima, enlace de datos tácticos, mando, control e inteligencia naval, así como los operativos de vigilancia que realiza personal de la Armada de México, con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas", advirtió la Marina en un comunicado.

...

Comentarios