Boteo de boxeadores fue orquestado

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que aquella vez que boxeadores mexicanos salieron a botear fue orquestado por la Federación.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 15:01
CHICAGO, EU  25-Ago .- En su visita a Chicago por el lanzamiento del programa "Box sin fronteras, dos naciones un sueño", el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que aquella vez que boxeadores mexicanos salieron a botear fue orquestado por la Federación.
 
 "Eso fue una mentira, eso fue un acto vergonzoso de la Federación que no pudo hacer su trabajo y exhibieron a los muchachos. Eso de pedir dinero por las calles fue una mentira, fue algo orquestado, muy lamentable porque arrastró la dignidad de los muchachos.
 
 "La realidad es que Misael (Rodríguez), que ganó una medalla, es un héroe nacional. Él determinó, le echó todas las ganas, salió adelante y puso a México en alto", dijo el dirigente al sitio Vívelo Hoy.
 
 Sulaimán agregó que se necesita una federación que forme pugilistas.
 
 "Definitivamente se necesita un cambio en la estructura del deporte amateur, se necesita que exista una federación que forme programas para que los boxeadores salgan adelante", manifestó.
 
 Hace unos meses, boxeadores mexicanos salieron a las calles de pedir dinero para pagarse el viaje al Mundial de Doha, en Qatar,
 
 Entre ellos estaba el "Chino", medallista de bronce en Río 2016, que se quitó en esa ocasión los guantes para botear en las inmediaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) junto con otros seleccionados de box. Pidieron dinero en las calles y en el transporte urbano.
 
 Esto a raíz de un pleito de recursos entre Ricardo Contreras, de la Federación Mexicana de Boxeo, y Alfredo Castillo, quien comanda la Conade.
 
 Castillo dijo esa vez que no cedería a ningún chantaje, pues argumentaba que estaban utilizando a los deportistas para otros fines. Después comentó que los ayudaría, pero sin tener a la FMB como intermediario.

 
 Uniendo sueños
 
 "Box sin fronteras, dos naciones un sueño" es un programa del CMB junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como objetivo la atención a adolescentes en zonas vulnerables de Acapulco, Guerrero, y Chicago, Estados Unidos.

...

Comentarios