NACIONAL

Refuerzan rescate de restos en Veracruz

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Veracruz, Veracruz


Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que destinó un mayor número de agentes de la Policía Científica para el rescate e identificación de osamentas en el predio Santa Fe, en Veracruz.

 

 

"Hay ya dos equipos y ahora el equipo de la Policía Científica que coordina estas acciones considera que con esto (el refuerzo) nos podremos desarrollar mejor para que los hallazgos que se encuentran puedan ser identificados y, además, corroborarlos con la información que tiene la Policía Federal y Registro Nacional", comentó.

 

 

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, en las excavaciones que realiza el colectivo El Solecito en Santa Fe han contabilizadas hasta el momento 56 fosas con posibles restos humanos.

Precisó que en sólo seis de éstas han sido rescatados los cadáveres, sin todavía precisar la cifra de personas que fueron inhumadas clandestinamente en ese lugar.

 

 

Desde hace dos semanas, El Solecito, el cual aglutina a familiares de personas desaparecidas, reportó más de 60 víctimas, por considerar que en las 38 fosas localizadas hasta entonces eran múltiples.

 

 

Este miércoles, antes de reunirse con las mujeres representantes de esa organización, Campa confirmó que han sido localizadas osamentas o cuerpos "prácticamente completos".

 

 

"El tema es un tema muy doloroso, muy complejo, pero confiamos en que podremos avanzar. Se han identificado restos, sin duda, hay o puede haber diferencia en el número de cuerpos, pero hay un reconocimiento de que se han identificado restos, algunos restos prácticamente completos", comentó.

...

Comentarios