NACIONAL

Exige Yunes castigar desfalcos de Duarte

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:22

AGENCIA Reforma

Ciudad de México


El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, apremió ayer a las autoridades federales a aplicar la ley y castigar los acreditados desfalcos en que ha incurrido el actual mandatario Javier Duarte, so pena de que él mismo lo lleve a la cárcel.

 

 

"Lo que procede es actuar rápido y con eficiencia. En primer lugar, para aplicar la ley a quienes desfalcaron el patrimonio público de los veracruzanos y para recuperar los bienes que se robaron.

 

 

"Lo que sí es urgente es que la autoridad intervenga. Yo tomaré posesión el 1 de diciembre y, a partir del 1 de diciembre, será mi responsabilidad actuar con toda firmeza para que Duarte y quienes defraudaron a los veracruzanos, vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron", dijo el panista.

 

 

Yunes Linares expresó esa advertencia luego de que Reforma publicara ayer que el operador financiero de Duarte, Moisés Manzur, lo nombrará como su heredero.

 

 

Entrevistado en la plenaria de los diputados del PRD, partido que lo postuló en alianza con el PAN, Yunes Linares recordó que la Auditoría Superior de la Federación ha presentado denuncias por desvío de recursos públicos en Veracruz por al menos 35 mil millones de pesos.

 

 

"Es una red delictiva enorme. Hay un documento notarial que acredita una vinculación delictiva entre Javier Duarte y uno de sus prestanombres", recalcó.

 

 

"No hay ninguna duda de que los bienes de Duarte fueron puestos a nombre de terceras personas, en este caso de Moisés Mansur, que es uno de sus principales operadores. Como lo denuncié desde el 3 de abril, se trata no sólo de los bienes que Reforma señala: hay muchos otros bienes en México, en Estados Unidos y en otros países. Bienes por cantidades multimillonarias que han llevado a Veracruz a una situación de crisis financiera terrible que afecta todos los órdenes de la vida pública", abundó el futuro gobernador.

 

 

De acuerdo con la información publicada, Moisés Mansur registrara ante un notario público su testamento y nombrara como heredero a Javier Duarte.


Pide acatar legalidad

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que las investigaciones contra Javier Duarte no tengan sesgo político.

 

 

"La autoridad no puede actuar para dejar satisfechos a los partidos. Debe satisfacer a la legalidad", planteó.

 

 

El legislador yucateco cuestionó que el PAN nunca haya denunciado los desvíos que se atribuyen a Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue director del Issste.

 

 

"No deja de extrañar su entusiasmo, en este caso, que nunca se vio en los desvíos del Issste. Nunca pidieron que se le consignara y terminaron aceptándolo de candidato", recordó.

...

Comentarios