Nacional

Anuncia la SHCP otro “gasolinazo”

Con ese aumento, la gasolina Magna llegó ya al techo de precios máximos permitido este año, por lo que ya no podrá subir más en el resto del año
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los automovilistas y otros consumidores de gasolina no tendrán un respiro en septiembre, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció otra alza en el precio a partir del próximo jueves.

En un comunicado, la dependencia detalló que la gasolina Magna subirá otros dos centavos el próximo mes, por lo que se venderá en 13.98 pesos por litro.

Con ese aumento, la gasolina Magna llegó ya al techo de precios máximos permitido este año, por lo que ya no podrá subir más en el resto del año.

La gasolina Premium, que ya se vende en 14.81 pesos por litro, su precio máximo permitido para este año, se mantendrá en ese nivel durante todo septiembre.

También el diesel
En el caso del diésel, su precio ascenderá 47 centavos para ubicarse en 14.45 pesos por litro, el nivel más elevado que haya registrado este año.

"Cabe recordar que, el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento”, detalló la SHCP.

...

Comentarios