NACIONAL

Descarta IFT cancelar proyectos en 2017

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantendrá su política de austeridad para 2017 y aseguró que los mil 980 millones que solicitó les alcanzará para no descartar proyectos.

 

 

Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que aunque el recorte presupuestal fue de uno por ciento, tratarán de eficientar el gasto.

 

 

"Recordemos que el IFT desde su creación ha venido pidiendo nominalmente el mismo presupuesto. Es suficiente para todos los proyectos que traemos en curso y como decía implica hacer un esfuerzo para el Instituto para gastar de mejor manera los recursos y de una forma más eficiente", dijo Contreras.

 

 

Incluso, dicho presupuesto alcanzará para realizar los proyectos que han sido retrasados como ocurrió con el de la licitación de la banda de 2.5GHz que estaba contemplado para el último trimestre de 2016 pero se recorrió para el tercer trimestre de 2017.

 

 

"Para 2017 está corriendo en este momento de licitación de radio, es una prioridad para el Instituto, también las licitaciones de las estaciones de TV será un proceso que empezará seguramente este año y culminará hasta el próximo año.

 

 

"También como se ha hecho público por parte del Instituto, el próximo año se nicia la licitación de la banda de 2.5GHz, tenemos varios proyectos más como la nueva marcación con una campaña muy importante", aseveró Contreras.

 

 

En el marco de la cancelación del timbre postal que conmemora los tres años de la creación del órgano regulador, Contreras dijo que como lo han hecho en años anteriores, publicarán su Programa Anual de Trabajo 2017 en el que se establecerán fechas y proyectos previstos para 2017.

...

Comentarios