Nacional

Advierten fraudes por créditos web

La Condusef emitió una alerta sobre una persona que se hace pasar por consultor de la Sofipo Kubo Financiero, y solicita información personal
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El otorgamiento de crédito que realizan algunas financieras a través de las redes sociales está siendo utilizado por la delincuencia, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, el organismo emitió una alerta sobre una persona que se hace pasar por consultor financiero de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Kubo Financiero y que solicita información personal para dar una oferta crediticia.

La Condusef señaló que como requisito para el otorgamiento del supuesto crédito, los estafadores solicitan fotografías de diversos documentos y una garantía del 10 por ciento del monto del crédito otorgado, misma que piden depositar en una cuenta.

Recomiendan precaución
Condusef recordó que existen entidades financieras autorizadas y supervisadas que ofrecen créditos a través de internet, mismas que deben cumplir con una serie de disposiciones en materia de transparencia financiera que ha emitido la Condusef.

De esta forma,los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación deben ser claros, específicos y libres de cláusulas abusivas.

Asimismo, su publicidad no debe inducir al error o el engaño.

...

Comentarios