Nacional

Piden continuar indagatorias por los 43

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

 

Acapulco, Guerrero

 

A dos días de cumplirse dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la Federación continuar con las indagatorias para encontrarlos.

"Creo que es muy importante que no se deje de hacer lo que se tenga que hacer para encontrar la verdadera y exacta realidad de lo que sucedió", dijo entrevistado tras un evento de cartillas liberadas en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

"Creo que es muy importante que todas las instituciones, en este caso la Procuraduría General de la República y en lo que pueda colaborar el propio Estado de Guerrero, a través de sus propias instituciones, puedan hacer lo que sea necesario para profundizar y saber qué pasó y en dónde están fundamentalmente".

Padres de los desaparecidos y organizaciones no gubernamentales han denunciado abandono a dos años del caso.

Astudillo Flores señaló que hasta el momento no le han solicitado apoyo las autoridades federales para una nueva búsqueda en 40 supuestas fosas en la región norte.

De las manifestaciones que se esperan este día y hasta el lunes, el gobernador sólo pidió no realizar actos vandálicos y aclaró que no habrá operativos especiales.

"Esta es una herida difícil de sanar y mientras no se sepa qué sucedió y en dónde están los 43 jóvenes es muy complicado que se pueda aceptar todo lo que se ha dicho, hay cosas pendientes que se tienen que hacer, sea lo que sea", sostuvo.

Sobre su año en la Administración, indicó que falta un mes en el cual se podrían dar cambios en el Gabinete.

...

Comentarios