NACIONAL

Crece 16% industria aeroespacial

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco


En el último trienio la industria aeroespacial de México creció a un ritmo de 16 por ciento anual, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó durante la inauguración del Congreso Internacional de Astronáutica que se realiza en Guadalajara, que en México hay 325 empresas del ramo aeroespacial, en 20 Estados del país, y que generan unos 45 mil empleos de alto nivel.

 

 

"La puesta en operación de la Agencia Espacial Mexicana es un ejemplo de ello, así como el lanzamiento por parte del Gobierno mexicano de satélites de ultima tecnología", agregó.

 

 

Además, el proyecto Mexsat (Sistema Satelital Mexicano) ya es operado en su totalidad por ingenieros mexicanos.

 

 

"La comunidad astronáutica global tiene firme confianza en México debido a los avances registrados en breve tiempo y que han convertido a nuestro país en un atractivo destino para las inversiones aeroespaciales y de telecomunicaciones", añadió el funcionario.

 

 

México es el cuarto destino mundial para las inversiones debido a la apertura del sector.

 

 

En el Congreso participan más de tres mil especialistas, representantes de la industria y de las agencias espaciales de todo el mundo.

...

Comentarios