NACIONAL

Pega a México el frente frío 21

martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ambiente muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte del país, con heladas en estados del Norte y Centro, y evento de Norte en costas de los golfos de México y Tehuantepec, provoca el frente frío número 21, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó que la masa de aire polar que acompaña a este frente mantendrá evento de Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Además, se pronostican rachas de hasta 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Temperaturas inferiores a los menos grados Celsius se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
De menos 5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Para regiones de Veracruz se esperan tormentas fuertes; lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
El SMN advirtió sobre la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California, lo que generará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en esa entidad y en Sonora.
En la zona del Pacífico sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en Guerrero y frío en el norte de Chiapas y Oaxaca.
También se esperan lluvias de intensa a fuerte intensidad en zonas de los estados de Veracruz y Tabasco
Para la Península de Yucatán pronostican cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Quintana Roo y escasas en Campeche y Yucatán,
Las temperaturas mínimas se registraron este lunes en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chihuahua con menos 3.6 grados Celsius; Pachuca, Hidalgo, con menos 2.5; Toluca, Estado de México, con menos 2.3 y Durango, con 0.5.
En la Ciudad de México, el Observatorio de Tacubaya registró una mínima de 3.4 grados Celsius.

Para las sierras de Baja California se esperan temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius, así como vientos fuertes y lluvias con intervalos de chubascos para todo el Estado

...

Comentarios