BREVES

Breves Nacional

miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00
Bajan tenencia
Tras resistir durante semanas el rechazo del Congreso y el reclamo de los ciudadanos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cedió finalmente ante el gasolinazo y anunció la reducción de la tenencia al 50 por ciento, además de reducciones en sueldos y prestaciones, esperando ahorrar 250 millones de pesos.

Respetarán los precios
Los comerciantes de la Central de Abasto de CDMX, los 329 mercados públicos y las 10 rutas de mercados sobre ruedas de la ciudad acordaron no subir los costos de la canasta básica. Como parte del compromiso, los comerciantes de la Ceda no pagarán un incremento en el peaje ni de mantenimiento.

Ofrecen descuentos
Ante el aumento a la gasolina y la liberación del precio, tres gasolineras en el Valle de Toluca en Edomex ofrecen descuentos que van de los 15 a los 60 centavos por litro. Dos de ellas están la capital mexiquense y la tercera en el municipio de San Mateo Atenco.

Frío en el país
Para la mayor parte del país se pronostica ambiente frío durante la mañana y noche, con temperaturas de menos 5 grados Celsius para zonas altas de 23 estados, según reportes del SMN. Se espera un ascenso de la temperatura y escaso potencial del lluvias, debido a un sistema del alta presión.

Frustran bloqueo
Alrededor de 100 taxistas que pretendían bloquear la Calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México para manifestarse contra el alza del precio de la gasolina fueron contenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Días de  mal aire
En los diez días que han transcurrido del año, el cielo regiomontano ha estado cubierto de aire viciado. De acuerdo con reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, durante siete días, la mayoría de las 10 estaciones monitoreadas presentaron niveles de entre 101 y 150 puntos Imeca, rebasando el tope de 100.

...

Comentarios