martes, 28 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:
NACIONAL

Implementará Congreso austeridad en NL

Implementará Congreso austeridad en NL

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


Ante la problemática económica que se vive en el Estado y el País, el Congreso local anunció la implementación de un plan de austeridad que implica una reducción del 6 por ciento en el presupuesto aprobado para el 2017 que es de 327 millones de pesos.

En rueda de prensa, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, PVEM, NA y PT, y en representación de los independientes los Diputados Jorge Blanco y Marco Martínez, anunciaron que el plan implica que el que los legisladores no reciban vales para gasolina ni apoyos para sus celulares, además de que no habrá aumentos en sus salarios ni en los del personal de base y de confianza, y se negocia que tampoco lo haya para los 80 trabajadores sindicalizados del Congreso.

Sin embargo, aunque dijeron que están analizándolo, de momento no contemplan bajarse el sueldo.

En la conferencia de prensa no estuvo presente el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, dijo que habrá un ahorro de 17 millones de pesos en el gasto del Legislativo, además de 3.5 millones de pesos más al cancelar los apoyos por 2 mil 500 pesos mensuales a los legisladores metropolitanos y de 3 mil 500 pesos a los rurales, para gasolina, y los 2 mil pesos para los celulares.

Su homólogo del PRI, Marco González, dijo que exhortaban al Poder Ejecutivo a bajar el sueldo del Gobernador y de los funcionarios de primer y segundo nivel al mismo monto que el de los legisladores.

Sólo en el caso del Gobernador, precisó, implicaría bajar su salario en un 40 por ciento.

"Los Diputados de la actual Legislatura nos solidarizamos con los ciudadanos y anunciamos que, a diferencia de otros Poderes del Estado, nos seguiremos apretando el cinturón", dijo González.

"Por ello y por segundo año consecutivo, anunciamos un plan de austeridad enfocado a la reducción del presupuesto y del gasto del Congreso y de los Diputados, que se reflejará en ahorros que serán destinados a beneficencia social... este plan contempla la eliminación de apoyos a los Diputados, en congruencia con lo que tendrán que hacer millones de familias de Nuevo León.

"Renunciamos a los vales de gasolina y apoyos para teléfonos celulares, además de que nos seguiremos apretando el cinturón con una reducción del 5.2 por ciento de presupuesto el Congreso que equivale a 17 millones de pesos, no se renovará, en definitiva, la flotilla de autos y vamos a hacer más con menos".

También, dijeron, no habrá nuevas contrataciones.

"Invitamos al Gobernador y a sus secretarios a homologar sus salarios al de los Diputados de Nuevo León, señalando que, según el IMCO, los legisladores de Nuevo León somos el lugar 22 en la percepción respecto a otros Congresos, muy por debajo de la media nacional", añadió González.

Anunciaron que hoy darán a conocer un plan de apoyo a la economía de las familias y que, ante el continuo cambio de decisiones del Estado, buscarán que éste firme ante notario.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos