NACIONAL

Sufren cuatro estados el mayor desabasto

miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:05

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Baja California, Puebla, Durango y Sinaloa son las entidades que registran mayor desabasto de combustible en el país, afirmaron integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Sin embargo, no descartaron que otros estados vayan a presentar carencia de combustible.
En conferencia de prensa, José Ángel García, presidente de la Onexpo, dijo que de las 11 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país, 180 están cerradas por problemas de abasto.
Las principales razones de afectación a las gasolineras son los bloqueos viales y de instalaciones, aseguró.
"Son 180 prácticamente en su mayoría en la zona fronteriza norte y como comentamos se deben a tres motivos desabasto de combustible, instalaciones tomadas o bien por inviabilidad económica para operar la estación de servicio", dijo.
"Estamos trabajando en los tres temas para que puedan con seguridad pública desalojarse instalaciones de Pemex y las mismas estaciones de servicio, estamos trabajando con Petróleos Mexicanos para poder establecer rutas que nos permitan garantizar el servicio y abastecer estás estaciones de servicio".
En tanto, Roberto Díaz de León, Secretario del Consejo de Vigilancia, comentó que Mexicali, Baja California, es la ciudad que presenta el caso más grave de abasto en el país.
"El caso Mexicali yo creo que es el caso más extremo, el caso Mexicali donde ya la ciudad ya no cuenta con combustible porque está bloqueada la terminal de abastecimiento de Rosarito", aseveró.
"Ya una capital al no contar con combustible, ya estamos hablando de cuestiones de altísimos riesgos los aeropuertos de Mexicali y de Tijuana estuvieron a punto de ser cerrados precisamente por ese abastecimiento".

...

Comentarios