BREVES

Breves Nacional

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00
Comparecerán por gasolinazo
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los titulares de Pemex, José Antonio González; de la Profeco, Ernesto Nemer; de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Pineda; y la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios irán ante la Comisión Permanente del Congreso a explicar el gasolinazo, aunque se descarta dar marcha atrás con la medida.

Cancela INE nueva oficina
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión de la construcción de dos nuevos edificios y la remodelación de sus oficinas centrales, cuyo costo ascendería a mil 70 millones de pesos, como parte de un plan de austeridad presupuestal.

Hallan 23 mdp
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que más de 23 millones de pesos fueron encontrados en cajas de cartón durante el cateo efectuado por la PGR en la colonia Del Valle, en diciembre pasado, durante el rastreo del ex mandatario Javier Duarte. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon a mediados de diciembre tres inmuebles presuntamente vinculados al ex gobernador, ahora prófugo de la justicia.

Decomisan armamento
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron al conductor de una camioneta que pretendía ingresar a México siete armas largas, una pistola, balas y más de 20 cargadores. El armamento era transportado dentro de un cajón de bocinas.

Liberan vías férreas
Tras 10 días de estar bloqueados como protesta en contra del gasolinazo, todos los puntos ferroviarios de Chihuahua fueron liberados ayer con un operativo policiaco sin que se registraran incidentes. Entre las vías liberadas destaca el de Ciudad Cuauhtémoc, que impedía el paso del tren turístico Chepe.

Despiden a federal
El policía federal que murió el pasado martes debido a las heridas de bala que sufrió tras un enfrentamiento con huachicoleros en el municipio de Tepanco de López fue velado ayer en la capital del Estado. El cuerpo del oficial José Saúl Alcobas fue trasladado del anfiteatro del municipio de Tehuacán, donde fue despedido por familiares y amigos de la corporación.

...

Galería de fotos

Comentarios