NACIONAL

Investiga PGR a Bours por ABC

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que acatará el fallo del juez federal que le ordenó investigar al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al ex procurador de Justicia estatal, Abel Murrieta, por presunta falsificación de documentos relacionada con el caso del incendio de la Guardería ABC.
En un comunicado, la dependencia federal informó que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México le ordenó iniciar una investigación conforme a derecho, derivada de las denuncias presentadas contra los ex servidores públicos.
Las dos denuncias de hechos contra los ex funcionarios, por delitos contra la administración de justicia, falsificación de documentos y ejercicio indebido de servicio público, fueron presentadas el 30 de agosto y el 3 de octubre de 2016.
Los ilícitos habrían sido cometidos durante la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de Sonora, respecto del incendio del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, que tuvo un saldo de 49 niños muertos y más de 70 lesionados.
El documento presuntamente falsificado e integrado en las pesquisas es un oficio del IMSS que enumeraba una serie de observaciones a las condiciones de seguridad de la guardería y que dejaba al descubierto la negligencia de funcionarios del Seguro Social.

...

Comentarios