NACIONAL

Otorgarán en Acuerdo crédito por 400 mmdp

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La banca comercial y de desarrollo otorgarán en conjunto 400 mil millones de pesos en créditos como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunció Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En su última conferencia como presidente de la ABM, Robles Miaja indicó que el Gobierno federal inyectará 18 mil millones de pesos a la banca de desarrollo con lo cual Nacional Financiera contará con más recursos para dar garantías.
El también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer dijo que los 400 mil millones de pesos significarán un crecimiento de 10 por ciento del crédito bancario respecto al monto con el que cerrará 2016 la cartera de crédito bancaria a empresas.
El banquero dijo que por cada peso que Nacional Financiera da en garantía, la banca comercial otorga 24 o 25 pesos de financiamiento.
Cuestionado sobre el deterioro de las carteras de crédito a las familias y a las empresas que pudiera generar el aumento de las tasas de interés y las deudas que algunas firmas tienen en dólares, respondió que la banca no prevé afectación.
En la cartera de crédito a las familias, expresó, 90 por ciento de los financiamientos se han otorgado a tasa fija, por lo que no subirán.
En el caso de las empresas que por tener deudas en dólares pudieran presentar problemas para pagar sus créditos bancarios, Robles respondió que son compañías que tienen una cobertura natural, ya que generalmente se dedican a exportar.

...

Comentarios