BREVES

Breves Nacional

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
Exprime al TLC

Wilbur Ross, nombrado por Donald Trump como secretario de Comercio, ha sacado provecho del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y aunque ahora es conocido ahora por pugnar por el proteccionismo, ha realizado inversiones en empresas instaladas en México que participan en la cadena de exportación, sobre todo en las industrias automotriz y textilera.

Va Sada a SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) designó a Carlos Sada, como subsecretario para América del Norte, a partir del 23 de enero, en sustitución de Paulo Carreño King. En sustitución de Sada, la Cancillería confirmó el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como Embajador de México en Estados Unidos.

Exige atención médica

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, denunció que las autoridades del penal federal de Nayarit donde está preso no le han permitido realizarse estudios especializados para atenderse una enfermedad cardiaca, a pesar de la orden de un tribunal al director del Cefereso 4 en octubre pasado

Niegan fianza a mexicano

La juez a cargo del caso de Daniel Reynoso, estudiante mexicano detenido en Letonia por presunto robo, rechazó el recurso de fianza que la defensa solicitó, informó Luis Nogal, amigo del connacional. Daniel lleva 24 días detenido en la cárcel central de Riga, acusado por su ex casero, Marko Dalkilic, del robo de su tarjeta de crédito y por agresión física.

Deja Xcaret de comprar autos Ford

Tras la cancelación de Ford de una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret decidió suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense, según afirmó en un comunicado enviado a la agencia Ford Península Quintana Roo.

Convocan a frente por Trump

Ante la nueva era que se aproxima en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez convocó a defensores de derechos humanos hacer un frente común. El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) extendió el llamado también a los organismos internacionales.

...

Galería de fotos

Comentarios