NACIONAL

Considera CCE al Tlcan el principal reto

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El principal reto de este año es lograr una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) con el Gobierno entrante de Estados Unidos, consideró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, después de una reunión con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, Castañón aseguró que si se da una negociación exitosa, los resultados se empezarán a manifestar desde febrero.

"Esperamos que señales de confianza de una negociación exitosa las estaremos observando en el mes de febrero, y tener un horizonte de visión de lo que podremos tener en esta conversación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

"Si logramos hacerlo exitosamente durante el año, generaremos la confianza para inversiones y tendremos un final feliz dentro de un año”, externó.

Dijo que los estímulos para la repatriación de capitales, además de la deducibilidad de las inversiones al 100 por ciento, son medidas que ayudan a paliar los peligros de una desaceleración económica.

Castañón confió en que el canciller Luis Videgaray tenga la capacidad de llevar a cabo las negociaciones con el Gobierno de Donald Trump.

"A nosotros nos genera confianza su presencia, como la coordinación general de toda la conversación no sólo en lo económico, sino en lo migratorio, social y relaciones binacionales”, manifestó.

...

Comentarios