Nacional

Asesinan a 25 en 6 entidades

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Al menos 25 personas fueron asesinadas ayer en distintas partes del país.


Tan solo en el puerto de Acapulco un hombre fue degollado en la Colonia Alta Cuauhtémoc.


El hombre fue encontrado en un andador sin nombre y de difícil acceso de la calle Antonia Nava de Catalán. Sus familiares realizaron la identificación, pero las autoridades no dieron información al respecto.


Tras ser reportado el asesinato, un grupo de policías custodio la zona y los trabajos de los peritos en criminalística que llegaron para buscar indicios.


Hasta el cierre de la edición no se dio cuenta de las primeras investigaciones del asesinato.


Guerrero suma más de 10 personas ejecutadas desde el pasado jueves, entre ellas una madre y su hija, cuyos cuerpos fueron incinerados en su propia vivienda después de que un grupo armado las ultimó.


Además, ayer fue hallada una persona asesinada a balazos, y previamente torturada en el tramo Chilpancingo-Petaquillas.


Los asesinatos de ayer se suman a la ola de violencia, vinculada al crimen organizado, que se registró en las últimas 36 horas en Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Guanajuato y Sinaloa, además de Guerrero.


Veracruz registró al menos ocho ejecuciones en el norte del estado, entre ellos, el líder transportista Hugo Moreno, quien fue asesinado la noche del jueves en el bar 1900, en el centro de la ciudad de Papantla, donde también fue asesinada una empleada del establecimiento.


Aparte, se descubrieron los cadáveres de tres hombres, dos de ellos decapitados, en el municipio de Coatzintla, de acuerdo con autoridades policiacas.


En Zacatecas fue abatido un sujeto identificado como El Buda, presunto líder delincuencial relacionado con el asesinato de cinco mujeres y dos policías


En la mañana del viernes autoridades de Zacatecas también informaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 29 años de edad, quien aparentemente perdió la vida tras ser agredido con impactos de arma de fuego. De acuerdo con los reportes se trata el hijo de otra persona que también había sido ejecutada.


Por otro lado, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las inmediaciones de la Colonia El Hípico, también en Zacatecas.


En Guanajuato fue asesinado a balazos Genaro Paz Zárate, ex candidato del PRI a la alcaldía de Pénjamo, cuando circulaba por la carretera estatal conocida como La Herradura, en la zona limítrofe de Michoacán y Guanajuato.

En Sinaloa dos hombres fueron ejecutados en dos hechos distintos ocurridos en Culiacán y Mazatlán.


...

Comentarios