Nacional

Asigna la Cámara obras por 40 mdp

Entre los proveedores a los cuales se les asignó obras de manera directa, está Oman Construcciones, que cobró 8.1 mdp por el cambio de alfombra del Salón de Plenos
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el gasto de última hora de 40 millones de pesos, producto de economías, la Cámara de Diputados omitió hacer licitaciones públicas y asignó de forma directa obras, adquisiciones y servicios a determinadas empresas.
El acuerdo del Comité de Administración menciona a los proveedores que se tendrían que contratar, entre ellos a varios que ya han prestado servicios a la Cámara.

Los gastazos
El acuerdo del 12 de diciembre pasado señala que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios -donde está representada la Secretaría General- aprobó a las compañías que acreditaron mejores condiciones.

Entre esos proveedores están Oman Construcciones, empresa a la que le pagaron 8.1 millones de pesos por el cambio de alfombra en 2 mil 300 metros cuadrados del Salón de Plenos.

El costo fue de 3 mil 500 pesos por metro cuadrado.

La adquisición de mil extintores y 10 galones de espuma contra incendios tuvo un costo de 10.5 millones de pesos y fue otorgada a la firma Enforcer Fire Service Units Pluse México.

Otros 5.8 millones de pesos fueron aprobados para adquirir equipo de protección personal de los empleados de vigilancia en caso de incendio.

Para esta operación fue favorecida la empresa Comercializadora Eurogrup.

El Grupo Ixcart proporcionó un sistema de tratamiento de agua, cuyo costo fue de 5 millones de pesos.
Para la adquisición de una ambulancia, con equipo para terapia intensiva, entregaron tres millones de pesos a la firma Adamed.

Por 1.6 millones de pesos, se asignó la poda de árboles a Especialistas en Acabados Profesionales, empresa que en 2015 hizo obras de impermeabilización en San Lázaro.

A Constructora Sagut le entregaron un millón de pesos para realizar trabajos de sustitución de techos de policarbonato.

Esta misma empresa obtuvo un contrato en este año por 1.9 millones de pesos para instalar mallas de protección en fachadas.

Hasta un sistema de audio para el Cendi de la Cámara fue asignado por 600 mil pesos a la empresa Light&Control Solutions, la cual también ha dado diversos servicios al Palacio Legislativo.

La sustitución de alfombra y butacas en el Salón Verde la ganó "El Bodegón de Beaulieu, proveedor que cobró dos millones de pesos.

La compra de cuatro motocicletas, "para el apoyo a las actividades del recinto”, se hizo con la empresa Toluca Planta de Distribución  (BMW Lerma Motors).

Y para surtir equipo médico y dental por 600 mil pesos se escogió a la empresa Equipo Médico Sucisa, mientras que por la misma cantidad compraron a la empresa PCI Periféricos y Componentes Integrales dispensadores de jabón y equipo para los sanitarios.

...

Comentarios