Nacional

Capturan a implicado en muerte de activista

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un implicado en el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres fue detenido por la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, indicó que el arresto del hondureño Henry Javier Hernández Rodríguez fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Derivado del cruce de información con autoridades de aquel país, tras el homicidio de la activista Bertha Isabel Cáceres Flores, ocurrido el pasado 3 de marzo de 2016, elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar al imputado, por quien la Interpol emitió una ficha roja”, señaló.

La dependencia precisó que el detenido perteneció a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Trabajaba en Tamaulipas
El sujeto, quien fue detenido con fines de extradición, fue trasladado a las oficinas del INM donde se revisa su situación migratoria, para después ser entregado a las autoridades hondureñas.

Medios hondureños reportaron que Hernández Rodríguez estaba trabajando en una barbería en Reynosa y que el seguimiento se realizó en El Salvador, Guatemala y México, donde estuvo escondido.

Cáceres era considerada como una de las principales líderes ambientales e indígenas de Centroamérica.

...

Comentarios