Nacional

Mitigan funcionarios gasolinazo con vales

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Además de pagar gasolina propia, los ciudadanos también deberán pagar el combustible utilizado por los funcionarios públicos.
 

Diversas dependencias otorgaron o proyectan contratos millonarios a empresas para contar con monederos o vales electrónicos para llenar el tanque de su parque vehicular.

Por ejemplo, la Secretaría de Economía requiere la "Contratación del Suministro de combustibles, aditivos y lubricantes a través de vales canjeables, tarjetas inteligentes recargables, y/o a través de medios electrónicos”.

La dependencia integró dos partidas: una para su Sector Central y su Sector Coordinado para la Ciudad de México y Zona Metropolitana por un mínimo de 2 millones 338 mil pesos y un máximo de 5 millones 845 mil pesos; y una Partida 2 para representaciones federales, y su Sector Coordinado, en el interior de la República, por un mínimo de 8 millones 183 mil pesos y un máximo de 20 millones 458 mil pesos, de acuerdo con las bases de la licitación.

La partida 1 proyecta la dotación de combustible, aditivos y lubricantes mediante 279 vales, mientras que la partida 2 programa el mismo servicio a través de 621 tarjetas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicita un contrato vigente del 19 de enero al 31 de diciembre de 2017 por un máximo de un millón 800 mil pesos, sólo para sus vehículos que operan en la zona de Villa Coapa, en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) proyecta gastar 260 mil pesos para los vehículos de sus funcionarios.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dependiente de la SHCP, no sólo otorgó un máximo de 500 mil pesos para vales de combustible, sino una partida con un máximo de 6 millones 868 mil pesos para vales de restaurante a la empresa Sodexo Motivation Solution de México.

También para Estados
En los contratos para la adquisición de vales de gasolina también figuran los gobiernos de los estados.

Por ejemplo, en Aguascalientes la flotilla vehicular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado lanzó una licitación hasta por 2 millones 176 mil pesos para gasolina hasta diciembre de 2017.

La Fiscalía de Aguascalientes, por su parte, adquirió un máximo de 376 mil 564 litros de gasolina Premium y un máximo de 598 mil 382 litros de gasolina Magna para sus vehículos.

En Tabasco, el DIF programa el gasto de 4 millones 500 mil pesos para la adquisición de 450 vales de de gasolina de 100 pesos cada uno, en tanto que el Colegio de Bachilleres de Tabasco lanzó una licitación para obtener 200 vales de gasolina por 100 pesos cada uno y 3 mil 600 vales por 50 pesos cada uno.

En Campeche, la Universidad Autónoma local erogó 5 millones 589 mil pesos a la empresa Sodexo para vales de combustible durante el actual año fiscal.

El Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, solicitó 7 mil 774 vales de 100 pesos cada uno.

...

Comentarios