NACIONAL

Realiza SEP auditoría en la nómina docente

martes, 17 de enero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó una auditoría a la nómina magisterial en todos los estados del país, anunció el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.
"Estamos haciendo en todas las entidades del país una auditoría a la nómina para saber cuántos maestros estamos pagando y cuántos están realmente frente a grupo", expuso frente a la comunidad educativa de la secundaria Moisés Sáenz, en la colonia Santa María la Ribera.
Aseguró que en algunas entidades hay maestros que se están pagando con la nómina federal, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina y el Gasto Educativo (FONE), y no se les puede localizar en los planteles a los que están asignados.
"Aquellos que estamos pagando que no están frente a grupo, localizarlos y regresar esas plazas (a las escuelas). Es una auditoría en todos los estados para poder dar el mejor aprovechamiento a los recursos", respondió Nuño a la maestra María Cano, quien le reclamó la corrupción en la SEP.
Cano consideró que en la Secretaría debería restringir a los profesores que no están frente a grupo.
El secretario respondió a la docente, quien tiene 29 años de servicio, que compartía con ella la necesidad de que los maestros estén en el aula y no realizando otras tareas.
"No sólo lo comparto, sino le comento lo que ya hemos hecho, primero de la nómina federal de todos los comisionados sindicales que encontramos que seguía cobrando, les dejamos de pagar, 2 mil 200 comisionados, que recibían un sueldo, dejamos de pagarles; es totalmente legítimo estar en una comisión sindical pero la tiene que pagar el sindicato.
"Aquí en la Ciudad de México regresamos 12 mil 700 plazas, 5 mil 600 personas, que estaban en labores administrativas o labores ajenas a la educación, se regresaron a las escuelas, eso no ha permitido ir a la vanguardia respecto de otros estados y tener plantillas completas", expresó.

...

Comentarios