NACIONAL

Pide CCS replantear modelo económico

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO



Ante la presión a la economía nacional causada por el gasolinazo y la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, México debe replantear el modelo para elevar el ingreso de las familias, proteger el trabajo formal y fortalecer los servicios de seguridad social, planteó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
De visita en Tijuana, donde participó en un foro con organizaciones campesinas, el ex candidato presidencial urgió a la sociedad civil a articularse a nivel municipal, estatal y nacional para obligar a que se ponga en marcha una nueva política económica al servicio de todos los mexicanos.
"El llamado gasolinazo tenemos que darle marcha atrás, y tenemos que exigir que en nuestro país se ponga en marcha un proyecto distinto", expuso.
"(Un proyecto) que tome en cuenta y tenga como prioridad elevar las condiciones de vida del conjunto de los mexicanos, elevar los ingresos de las familias, garantizar el trabajo formal protegido socialmente, mejorar -hasta hacerlos de alta calidad- los servicios de seguridad social, como tienen que ser también los servicios educativos y de salud en nuestro país".
Flanqueado por líderes de organizaciones civiles de la iniciativa El Campo es de Todos, Cárdenas afirmó que la actual política económica del Gobierno federal sólo acentúa la dependencia de México respecto de Estados Unidos.
El ex perredista afirmó que replantear ese modelo económico demanda echar atrás las reformas constitucionales, especialmente, advirtió, la energética.
"Tenemos que lograr que haya una política económica que se oriente fundamentalmente al beneficio del país, a fortalecer nuestra economía, a garantizar un crecimiento económico a largo plazo", dijo.
"Y una de las condiciones para lograr esto será sin duda, también, poder revertir las llamadas reformas estructurales, y particularmente la que han llamado contrarreforma en materia energética".

...

Comentarios