NACIONAL

Empresariado ve el dólar 'estable'

sábado, 21 de enero de 2017 · 00:58

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco


Aunque el dólar estadounidense cerró este viernes en 21.90 pesos, que no se disparara su precio es una señal positiva para la Iniciativa Privada de Jalisco.
Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, consideró que esto es un respiro ante la incertidumbre previa a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
"El dolar no sufrió cambios bruscos hacia arriba, yo creo que es una buena señal de los mercados", dijo.
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Guadalajara indicó que frente a los retos que plantea la política restrictiva de Trump, México y Jalisco deberán construir nuevas alianzas.
"Nuestra visión de la economía es diferente, consideramos que la multilateralidad y la globalización no podrán detenerse, y por lo tanto México está obligado a mirar a otros mercados, a construir nuevas alianzas", informó.
Para Fernando Niño de Guzmán, presidente de American Chamber en Guadalajara, con la toma de protesta de Trump se acabó la incertidumbre y es momento de actuar.
"Lo que más daño estaba haciendo era la incertidumbre y la especulación, ahora vamos a ir viendo cómo se empiezan a abrir las áreas de trabajo en las que tenemos que coordinarnos", comentó.
El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Landeros, consideró que el tono del discurso de Trump fue moderado y confía en que así se mantenga al renegociar el Tratado de Libre Comercio.
"Si la integración de más de 25 años entre los tres países se ve afectada, no solamente México va a perder, perderán los tres. Apelamos a la sensatez de los demás actores de Gobierno en Estados Unidos", dijo Landeros.
Aunque se mantuvo en turbulencias durante el transcurso del discurso, el peso mexicano registró su mayor apreciación frente al dólar desde el 15 de Noviembre de 2016, destacó Coparmex.

...

Comentarios