Nacional

Buscan plan de acción contra gasolinazo

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:16

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

 

Organizaciones celebran la Primera Asamblea Nacional contra el Gasolinazo con el fin de unir las protestas por el alza del combustible y para demandar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, realizado en el Monumento a la Revolución, alrededor de 180 personas analizan un plan de acción conjunto para enfrentar también los próximos gasolinazos previstos a partir del 2 de febrero.

Entre los participantes está el Frente de Transportistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Metropolitana de Resistencia Ciudadana y el Grupo de Acción Revolucionaria, quienes insistieron en el carácter apartidista del encuentro.

Antes de organizar cuatro mesas para analizar la situación en diferentes regiones del país, las metas en común, los modos de organización y las acciones a futuro, el sacerdote Alejandro Solalinde dio breve discurso para pedir la unión de las organizaciones.

"El desafío mayor es lograr una alianza mayor. ¿Ustedes se creen la mentira de que Pemex ya no funciona? ¿De que ya se nos murió la gallina de los huevos de oro?", arengó.

Ante la negación general, el defensor de migrantes exclamó: "Lo que nos hacen falta son los huevos, pero sin la gallina".

Está previsto que al final se anuncie un plan de acción como una respuesta a la situación que enfrenta México.

...

Comentarios