NACIONAL

“Más está por venir”: Trump

Tras meses de amenazas de imponer aranceles a la producción mexicana de Ford, el magnate aplaudió la decisión de cancelar la planta en SLP.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

La cancelación de mil 600 millones de dólares en inversión en México de Ford es sólo el comienzo, advirtió ayer el presidente electo de Estados Unidos.
"Gracias Ford por eliminar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EU. Esto sólo es el comienzo, mucho más está por venir”, apuntó Donald Trump vía Twitter.
Luego de meses de amenazas de imponer aranceles a la producción mexicana de Ford, Trump aplaudió la decisión de cancelar la planta en San Luis Potosí.
Dicha fábrica proyectaba la creación 2 mil 800 nuevos empleos, que se suman a los 800 puestos de trabajo que la empresa de aires acondicionados Carrier decidió no trasladar a Nuevo León a finales de diciembre.

Cambiará industria automotriz
El freno de Ford, más las amenazas de Trump el martes pasado a General Motors sobre imponer un arancel similar a sus autos hechos en México, puede derivar en cambios de fondo en la estrategia de la industria automotriz, advirtieron expertos en Estados Unidos.
"Esto podría marcar un cambio en la política de Estados Unidos hacia México que obligaría a las compañías a reevaluar sus estrategias y sus inversiones... aún es muy temprano para afirmarlo”, aseguró John Tuman, experto en la industria automotriz en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.
Claves en el éxito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las tres grandes compañías automotrices de EU -Ford, General Motors y Fiat Chrysler- tenían planeado producir 1 millón de autos en sus instalaciones de México para el año 2022, según la publicación especializada LMC Automotive.

...

Comentarios