NACIONAL

Resiste Toyota amenaza de Trump

viernes, 6 de enero de 2017 · 00:43

AGENCIA REFORMA

Wasington, D. C.


La automotriz japonesa Toyota defendió ayer sus inversiones en México pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos.
"Toyota ha sido parte del tejido cultural en EU por casi 60 años. El volumen de producción o empleo en EU no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015", respondió la empresa en un comunicado a las amenazas de Donald Trump vía Twitter.
"Toyota Motors dijo que construirá una nueva planta en Baja, México para construir los autos Corolla para EU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en EU o paguen un gran impuesto en la frontera!", advirtió el magnate.
Trump confundió la planta de Toyota en Baja California, que existe desde 2002, con la nueva planta en Guanajuato, que incluye una inversión directa de mil millones de dólares.
La empresa recordó que actualmente tiene 10 plantas manufactureras de autos en EU con más de 21 mil millones de dólares en inversión directa en ese país y más de 136 mil empleados. También aclaró que la nueva planta en Guanajuato, es sólo su segunda inversión en México.

...

Comentarios