Nacional

Breves Nacional

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Refrendan solidaridad
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y su esposa, Sophie Grégoire, llegaron a la Cruz Roja de Polanco y saludaron a voluntarios. El premier canadiense se puso un chaleco de voluntario y se formaron en una cadena al lado del presidente de la Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga, y de la canadiense, Conrad Sauvé, y empresarios, para empacar chiles, sopas, arroz y frijoles.

Dan prisión a Hernández
Un juez de Tamaulipas dictó la formal prisión a Eugenio Hernández por peculado y lavado de dinero, debido a la supuesta adquisición con prestanombres de terrenos a precios subvaluados. Jorge Olvera, defensor de Hernández, dijo que recurrirá ante la justicia federal mediante una demanda de amparo.

Emplazan a renovar dirigencia
El Tribunal Electoral federal ordenó al PRD renovar su dirigencia nacional en un plazo de 60 días. Los magistrados de la Sala Superior desestimaron los argumentos de la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandra Barrales, sobre la imposibilidad de organizar un proceso interno para elegir nuevos órganos directivos.

Denuncian peculado
Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron ante la Fiscalía estatal al rector de esa casa de estudios, Alejandro Vera, por los delitos de corrupción, peculado, administración fraudulenta y abuso de confianza.

Proponen Ley Fintech
El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado expedir una nueva Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, así como reformas a otros nueve ordenamientos vigentes. La intención, agregó, es mitigar los riesgos y permitir su expansión en un ambiente competitivo.

Urgen a separar a los reos
Mientras no se separen a los internos de alta peligrosidad y a los de delitos del fuero común, la situación no mejorará en los penales, enfatizó Consuelo Bañuelos, quien tiene más de 20 años trabajando en los reclusorios de Nuevo León, luego del nuevo motín que se registró el martes en el Penal de Cadereyta donde murieron 17 personas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios