Nacional

Roban 8 millones de pesos de Fiscalía poblana

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

Un total de 6 millones de pesos en efectivo y 2 millones en diversos objetos, como joyas y automóviles, fueron robados de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Una fuente cercana al caso señaló que una persona acudió a las instalaciones de la dependencia, ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, para reclamar algunos bienes que le fueron incautados.

No obstante, abundó, el personal de la FGE le dijo que no los encontraban, por lo que la persona levantó una denuncia.

El organismo realizó un inventario de los bienes incautados por las áreas de flagrancia y homicidio, el cual reveló que faltaban 6 millones de pesos en efectivo y 2 millones en diversos objetos.

La fuente señaló que la bodega de indicios es un lugar restringido que cuenta con vigilancia.

Aunque el organismo no lo ha confirmado, el informante señaló que el director del Departamento de Indicios, Nahur Hernández, quien tiene a su cargo la bodega, se encuentra prófugo desde septiembre.

Indicó que el personal que laboraba bajo su cargo lo señala como el probable responsable de sustraer los objetos incautados durante cateos e investigaciones ministeriales.

Por lo anterior, la FGE abrió formalmente una carpeta de investigación en contra de Nahur Hernández, como el presunto responsable, después de que fuera reportado el robo en la bodega.

“En relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsable”, informó en un comunicado.

...

Comentarios