Nacional

Fallan clases de inglés en México

Según un informe, el país es uno de los nueve de la región que empeoraron en esa materia
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De 2014 a 2015, el dominio del idioma inglés en México disminuyó dos puntos, reportaron ayer especialistas.

Según el informe “El aprendizaje del inglés en América Latina”, publicado por el Diálogo Interamericano y Pearson, el país es uno de los nueve de la región que empeoraron en esa materia.

Ariel Fiszbein, autor del informe, aseguró que México presenta grandes brechas entre las aspiraciones del Gobierno sobre la enseñanza del inglés y la puesta en práctica de las políticas públicas en el tema.

El también director de Educación del Diálogo Interamericano señaló que uno de los principales retos en México es que hacen falta muchos docentes certificados en el idioma inglés.

En el informe los especialistas aseguraron que para que haya un maestro en todas las escuelas, en todos los grupos y grados del país, se necesitan más de 80 mil docentes de inglés.

Llaman a medir nivel
Antes de ponerse en marcha la Estrategia Nacional de Inglés, en México se necesita evaluar el dominio del idioma en alumnos y docentes, señaló Fiszbein.

En julio pasado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó la estrategia, que se plantea como objetivo que el país sea bilingüe en 20 años.

Para ello, la SEP prevé contratar mil 200 maestros que den clases del idioma en las Escuelas Normales.

...

Comentarios