Nacional

Breves Nacional

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

Relaja filtros
Pese a los recientes episodios de hostigamiento sexual y robos por parte de choferes de Uber, la empresa ha relajado sus mecanismos de selección, pues aunque solicita una carta de antecedentes no penales, pero ya no realiza examen toxicológico. Tampoco aplica el examen de conocimiento de la ciudad y se limitan a evaluar, con una prueba de 20 minutos, el trato a los pasajeros

Exigen viviendas
Damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec exigieron viviendas dignas y apoyos para la reactivación del comercio.

En busca de firmas
Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, saludó a quienes la esperaban, posó para las fotos de sus seguidores y, finalmente, se colocó en uno de los módulos e inició la recolección de firmas.

Plantea respeto recíproco
Luego de que la CNDH emitió una recomendación por el caso Nochixtlán, el comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró ayer que la corporación coadyuvará en las investigaciones para esclarecer los hechos. El mando policiaco señaló que la PF guía su actuar con altos estándares en materia de derechos humanos.

Prohíbe clases en la calle
Las directivas de las escuelas que no pueden impartir clases en las calles o en espacios improvisados, advirtió ayer Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien demandó esperar a que los alumnos sean reubicados en otros planteles o en aulas temporales.

Separan a 15 policías por robo
Un grupo de 15 elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron cesados por su presunta participación en robos y asaltos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que los agentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para fincar o deslindar responsabilidades.

...

Comentarios