Nacional

Condenan presión de Lozoya a Fiscal

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano consideraron inaceptables las presiones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en contra del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Reforma publicó ayer cómo el ex directivo apremió al fiscal Santiago Nieto para que declarara públicamente su inocencia y se evitara incriminarlo en la triangulación de recursos de sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.

“Son inaceptables las presiones del zar de los sobornos, Emilio Lozoya”, consideró el diputado panista Jorge López Martín.

“Tratar de acallar los avances de investigaciones lo único que revela es su participación activa y de otros políticos”.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, coincidió en que al presionar a instituciones como la Fiscalía, Lozoya evidencia su culpabilidad.

“Es muy lamentable la confirmación de cómo el Gobierno federal -porque nadie puede desvincular a este personaje Lozoya del Gobierno federal-, cómo busca intervenir en la vida de las instituciones”, indicó.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez y Jorge Álvarez, coincidieron en que las presiones revelan una “acusación manifiesta” de haber participado en actos de corrupción.

...

Comentarios