martes, 23 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
NACIONAL

Dará CFE atención preferente a IP

Dará CFE atención preferente a IP

El gerente divisional de CFE Golfo Norte, Ricardo Sandoval Ortega (der.), y el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera (izq.), acordaron, a propuesta de la CFE, asesoría técnica de parte de ésta para promover el uso eficiente de la energía.

El gerente divisional de CFE Golfo Norte, Ricardo Sandoval Ortega (der.), y el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera (izq.), acordaron, a propuesta de la CFE, asesoría técnica de parte de ésta para promover el uso eficiente de la energía.

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución Golfo Norte y la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, firmaron ayer un acuerdo que le permitirá a las empresas tener atención preferencial y expedita las 24 horas ante interrupciones en la red de distribución.

El gerente divisional de CFE Golfo Norte, Ricardo Sandoval Ortega, y el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, acordaron, a propuesta de la CFE, asesoría técnica de parte de ésta para promover el uso eficiente de la energía, realizar sesiones con los socios de la Cámara y conexión de nuevos servicios, entre otros.

“Como parte de este convenio, estamos designando 5 ejecutivos para la atención directa de los socios de Caintra para su asesoría, apoyo o canalización debida para la solución de sus necesidades”, detalló Sandoval.

“Además, estamos integrando a la Cámara en nuestra dinámica de grupos de enfoque para identificar, en conjunto, áreas de oportunidad, mejora y tener retroalimentación continua”.

En el convenio, que se podrá renovar cada dos años, se señala que en cada sesión ordinaria de la Caintra estará un representante de la CFE Golfo Norte para atender inquietudes de los socios, además de reuniones semestrales para dar seguimiento a los compromisos en el mismo.

La CFE indicó que de los 810 circuitos en la red eléctrica de distribución en el Estado, 271 de ellos están automatizados y buscarán que al finalizar el año ya el 38 por ciento (308 circuitos) estén en ese estatus.

Así, detalló la empresa productiva del Estado, podrán mejorar la confiabilidad de la red, mejorando los tiempos de restablecimiento del servicio y eliminando tiempos de traslado para el inicio de maniobras ante contingencias.

El acuerdo es el resultado posterior a la reunión del pasado 18 de septiembre entre la Caintra, su Comisión de Energía y el director de la CFE, Jaime Hernández, así como otros directivos, concertada por el apagón del 10 de septiembre que afectó el suministro de Nuevo León y otros 3 estados.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos